lunes, 22 de marzo de 2010

Cancionero: Primavera


Veo que llega el calor
y que pasa el tiempo.
Veo tu luz, Primavera,
veo tu cuerpo.

¡Ay de mí!
¡Figura de blanco y negro!
Que en tu seno espero encontrar
el color vestido de verso.
¡No me engañes Primavera
con palabras de orgullo y celo!

Antojo cruel,
guerra sangrienta,
amante del capricho
era tras era.
Quiero culparte y no puedo
Primavera.
Quiero el color,
quiero el veneno de la belleza,
Quiero que muera este blanco y negro
¡Primavera, quiero la guerra!



Extracto de un concierto de Yeaboa Project.
http://www.youtube.com/watch?v=kNVSCdnFUtM
Curiosidades de la vida: dos personas nunca podrán silbar una misma canción de la misma manera.

12 comentarios:

  1. A mi no se me antoja cruel, es más, creo que arrojará un poquito de luz a esta noche permanente...
    Y esa guerra que quieres, espero que sea una guerra en la cama...

    ResponderEliminar
  2. De tus dos blogs, me quedo con este, aunque el otro no lo he leído demasiado en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero que muera este blanco y negro que me tiene sumergida en la tristeza, quiero color.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sé quien te daría una guerra
    de colores entre almohadas,
    más si blanco y negro yo no fuera,
    y tu nunca, jamás, te culparas.

    ResponderEliminar
  5. Empieza a engatusarme tu cancionero. s me hace ágil, entretenido,...
    Gracias por interesarte por Elefantiasis.

    ResponderEliminar
  6. Ufff!
    Y tú que querias que no visitara éste blog! Deberias unirlos para que no nos perdamos de estos tesoros!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, acá estamos en otoño ya. Y allá en España de seguro que ya es primavera.
    Ya llegan los colores, el amor, la alegría y todo eso que trae la primavera (como dicen).
    La verdad que tus dos blogs me interesan, por eso me puse a seguirte esté también
    ¡Un beso Cuentistador :)!

    ResponderEliminar
  8. un prontuariado con ritmo y color...gracias

    ResponderEliminar
  9. http://periodismohumano.com/culturas/intentamos-romper-la-jerarquia-de-lo-poetico.html

    Muy buenas, querido cómplice de los mares de Ulises. Como sabes, me hizo mucho ilusión tu comentario sobre mi poema "Geografía". Este año lo han publicado en un libro recopilatorio de Anónimos de Cosmopoética y una amiga periodista ha publicado esto que te enlazo, que tiene que ver contigo y que te agradezco una vez más enormememente.

    Un abrazo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Estando en Córdoba no me extraña. ¡Si yo pudiera allí otro mayo!

    ResponderEliminar
  11. Te descubro.
    Volveremos a vernos.

    ResponderEliminar