lunes, 1 de marzo de 2010

Cancionero: Princesita


Ya lo se princesa yo no soy un inconsciente
que no soy ni fuerte ni muy listo y que más da,
pues te prometo lo que nadie te promete
y es que a ti todo te lo pienso soportar.

Querría usar versos dulces e inteligentes
y de ese modo conquistar tu corazón.
Pero Dios me negó algunos dones
te tendrás que conformar con un bufón.

Y cuando creas que no hay príncipes valientes
o caballero que te venga a rescatar.
Ahí estaré yo abrazándote muy fuerte
que no soy tonto pero me dejo engañar.

Cuenta la historia que nació una princesa
sin sangre azul y de familia muy normal
Pero tenía un pequeño misterio
y es que su ombligo nadie lo podía tocar.

Dicen de aquella maldita princesita
que a cualquier hombre ella podría enamorar
Pero que solo su amor entregaría
al principito que lo pudiera tocar.

Ay princesita yo no soy un principito
y tu ombligo yo no puedo acariciar
Pero escúchame bien lo que te digo
que yo tus penas te las voy a hacer olvidar.

¡Ay princesita del ombligo de oro!
¡Ay princesita del ombligo de cristal!
Pasaría la vida a tu lado
por si ese príncipe no llega jamás.

Yo ya se que no era lo que esperaba
y su ombligo nunca llegué a acariciar.
Pero ocupé un capítulo en su historia
pues con el mío se lo pude tapar.

¡Ay princesita del ombligo de oro!
¡Ay princesita del ombligo de cristal!
Pasaría la vida a tu lado
por si ese príncipe no llega jamás.

¡Ay princesita del ombligo de oro!
¡Ay princesita del ombligo de cristal!
Si te da por buscarme algún día
me vas a encontrar de carnaval.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este cancionero,.
    !!Si te da por buscarme algún día
    me vas a encontrar de carnaval.¡¡
    ha sido muy bueno el final.
    Gracias por comentar en mi blog y te invito a que pases a visitar mi otro blog.
    www.lascosasdelolami.blogspot.com

    Volveré con más tiempo para leerte desde el principio y poder seguirte mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi pregunta, pero me gustaría comentar en tu blog, sabiendo lo que comento.
    Lo que escribes es de tu cosecha??
    supongo que si, y espero que la pregunta no te haya molestado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Trato de imaginar la música que le iría bien a esta princesita, pero como de música no entiendo na, pues na, me la escucho por dentro.

    Tienes facilidad para los versos de arte mayor (por lo que leo más abajo) y que bien manejado este endecasílabo que tanto se me resiste a mí (yo soy mas populachera y sólo me salen octosílabos)
    Me ha gustado.

    PD: Sobre la pregunta que haces en mi texto "Minucias" te remito a lo que le respondí allí mismo al comentario de Raúl.

    ResponderEliminar
  4. Yo imagino una música chirigotesca!

    Aclaración:las letras no son canciones terminadas, solo insinuadas. Yo toco la bateria y maltrato la guitarra un poco. Solo he cantado y tocado esto en intimidad y en contadas ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante y espero leerte más. Te sigo y saludo sincero.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado, como siempre...

    ResponderEliminar